Quiénes somos

Periodismo Notité surge de la propuesta de un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la UCAB, participantes en el Forum Univ 2012.

Mediante el periodísmo analítico, Notité busca ejemplificar un nuevo modelo informativo que refleje y exalte la belleza en la noticia a través de la promoción de valores humanos. Como fin último y en consecuencia de lo anterior, elevar así el nivel cultural de la audiencia y de los periodistas de hoy en día.


¿Por qué Notité?

Son conocidas las cualidades del té: es bueno para la salud, se asimila fácilmente y depura el organismo. Pues bien, lo mismo ocurre cuando se busca belleza en la realidad que informamos: los hechos, aunque sean duros y tristes, si son tratados con belleza, son buenos para la salud interior; se asimilan mejor porque son reflejados de un modo menos frívolo y más humano, y por último, purifican al periodista de la pérdida de sensibilidad y lo alejan del pesimismo.

Así como existe el hábito de tomar el té, también debería existir el hábito de buscar la belleza en la noticia periodística; y podemos conseguirla empeñándonos en ser personas que promuevan no solo los valores informativos de siempre, como la verdad, la honestidad y el respeto por el otro, sino también el humanismo, la sensibilidad y la finura de espíritu.

Excluir la belleza del periodismo puede ser muy dañino, porque la verdad sin belleza es una verdad incompleta, seca como un árbol sin hojas.

La belleza cae bien, como el té... ¡Te invitamos a probarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario